150 adultos mayores se beneficiarán de cirugías oculares gratuitas que se practicarán desde la próxima semana en el hospital León Becerra, en el sur de Guayaquil.

Esto, gracias al programa Misión Visión Catarata que el Municipio de Guayaquil ejecutará en alianza con la casa de salud que, a su vez, anualmente trae misiones internacionales mediante convenios.

Pedro Pablo Duart, principal de la Dirección de Acción Social y Educación del Cabildo, señaló que a la convocatoria que se realizó en días anteriores se presentaron casi dos mil aspirantes.

Publicidad

Para seleccionar a los beneficiarios se tomó en cuenta la gravedad del caso, que exista la necesidad del paciente, quien debe estar en una situación de alta vulnerabilidad, entre otros aspectos.

El costo de las operaciones, que se realizarán en el hospital León Becerra, las asumirá el Municipio de Guayaquil, dijo Duar.

Las cirugías las hará, a partir del próximo lunes 19 de noviembre, una misión especializada de médicos de California que está por llegar al país.

Publicidad

A inicios del próximo año está prevista la operación gratuita de estrabismo a 150 niños, previo a una convoctoria, señaló el funcionario municipal. (I)