Dieciocho reconocimientos se otorgaron la noche del miércoles durante la sesión solemne que realizó el medio digital Prensamérica Internacional, en alianza con la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape) y el Colegio de Periodistas del Guayas.

Diferentes profesionales en el ámbito de la comunicación, tanto de Ecuador como de otros países de la región, fueron homenajeados con el premio latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018.

El evento se realizó en el Salón de la Ciudad, en el Palacio Municipal y congregó a decenas de comunicadores sociales de Ecuador, Perú, Costa Rica, Puerto Rico.

Publicidad

Carlos Pérez Barriga, director de EL UNIVERSO, recibió el premio en la categoría dinastía y tradición periodística.

En la categoría periodismo e investigación el galardón fue para Hugo Delgado Cepeda.

El comunicador Carlos Julio Armanza Ochoa resultó ganador de dos premios en las categorías prensa escrita y prensa y televisión.

Publicidad

La presentadora de noticias María Isabel Crespo de Lebed recibió el premio en la categoría imagen y periodismo; mientras que Carlos Fuentes Molina ganó la categoría periodismo deportivo.

Entre los ganadores internacionales, el peruano Walter Cornejo obtuvo la categoría psicología juvenil, mientras que el puertoriqueño Héctor Figueroa ganó la distinción en rescate humanitario. (I)