La Inclusión NO se dice sino se hace se denomina la nueva campaña de la Fundación de Asistencia Psicopedagógica para Niños, Adolescentes y Adultos con Discapacidad Intelectual (Fasinarm), que busca impulsar cinco hábitos de conducta de la sociedad hacia los niños con capacidades especiales.

Estos cinco hábitos son: responder a necesidades orgánicas, emocionales, familiares y educativas del niño; apoyo de la familia, tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales y crear en los niños hábitos de conducta, reglas, normas; que haya un buen lenguaje y comunicación del niño para que pueda responder de manera positiva en la sociedad; crearle hábitos de autonomía e independencia, y trabajo diario y apoyo en la casa.

Esta campaña va acompañada al lanzamiento de pañales que incluyen por primera vez en el país la imagen de niños con síndrome de Down en sus empaques, señala Fasinarm.

Publicidad

Anota que con esto se busca demostrar que todos los niños merecen las mismas oportunidades y respeto a sus preferencias. (I)