La sexta edición de Budokan, convención de anime y cómic, se efectuará por segunda ocasión en Guayaquil. Su inauguración será el próximo sábado 17 de noviembre, a las 10:30, en el Palacio de Cristal.

Son dos días que estará abierto desde las 10:00 hasta las 21:00. El evento es organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil con el objetivo de convertirse en un atractivo que convoque a visitantes de otras ciudades y de países vecinos, para impulsar el turismo en Guayaquil.

Este año participarán nueve invitados internacionales y más de 200 invitados nacionales, distribuidos en las áreas de música, baile, cosplay, ilustración y animación, quienes ofrecerán exposiciones, charlas y shows en vivo durante los dos días del evento.

Publicidad

Entre los artistas internacionales está Roberto García, actor, culturista y ex-guardia civil, conocido internacionalmente por interpretar a Oslo en la serie de NetflixLa casa de papel”. También Nobuo Yamada, quien fue el cantante principal de la banda Make-Up, que fue la encargada de interpretar la mayoría de los temas musicales de la serie de animación japonesa Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya).

En el escenario principal se presentará el famoso youtuber El Bananero, uno de los pioneros de la plataforma informática símbolo de una década de entretenimiento popular en los principios de la época digital.

En esta convención se instalarán cuatro tarimas, habrá 80 shows; además contará con 12 grandes atracciones como el Mach 5, que es una réplica exacta del legendario auto usado en la serie Meteoro.

Publicidad

Según el Municipio, este año se espera que asistan un total de 28.000 personas.

Costo

Publicidad

El valor de las entradas es de 10 dólares y se las puede adquirir en Dr. Games, ubicado en Córdova y 9 de Octubre; y en Mundo Virtual, en el Mall del Sol. (niños que midan menos de un metro no pagan).

La personas de la tercera edad o discapacitados tienen el 50% de descuento, pero deben presentar la copia de la cédula o el carné Conadis. (I)