(Actualizada a las 18:05)

El malecón de Samborondón, entre la avenida Santa Ana y la calle Calixto Romero, fue el escenario donde la mañana de este martes se realizó el desfile estudiantil por los 63 años de cantonización de esta localidad del Guayas.

El tramo descrito se cerró al tránsito vehicular y en ambas aceras se instalaron rejas metálicas. Desde temprano, la gente se concentró en el malecón para ver el desfile, que reunió a más de 25 instituciones educativas entre fiscales y particulares.

Grupos folclóricos, como el de la Unidad Educativa Olida Dueñas, deleitaron al público con sus presentaciones.

Publicidad

A las 16:00 fue la sesión solemne, en la Plaza Cívica. Allí, los discursos no solo fueron en homenaje a la fecha aniversaria sino que destacaron que este evento era el último presidido por el alcalde José Yúnez, que ya no podrá optar por la reelección.

Cientos de invitados participaron de esta ceremonia solemne, en la que se destacó el trabajo realizado por la administración de Yúnez en beneficio de la cabecera cantonal, de la parroquia satélite La Puntilla, así como de la zona rural.

Mientras que el miércoles 31 en la noche está programado un concierto con artistas nacionales e internacionales, entre ellos Silvestre Dangong y Nicky Jam. (I)