Alrededor de 450 mil niños están involucrados en el trabajo infantil, reveló la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, durante un encuentro en Guayaquil, en el que pidió abordar nuevas estrategias ante ese problemática.

La ministra habló sobre la necesidad de nuevas propuestas para la erradicación del trabajo infantil con técnicos y cooperantes de convenios.

“Queremos volver a posicionar este tema como interés nacional, en el Ecuador tenemos alrededor de 450 mil niños y niñas involucrados en trabajo infantil, sobre ello debemos enfocarnos”, dijo el viernes 19.

Publicidad

Asimismo, la secretaria de Estado indicó la necesidad de abrir el diálogo con los municipios para crear nuevas acciones frente a “este trabajo moralmente perjudicial para los niños, niñas y adolescentes”.

Indicó que una propuesta a debatir sería si se junta el tema de erradicación con medidas de protección social del bono variable, transferencia monetaria de hasta $ 150 que se da con la corresponsabilidad de la familia de dar a sus hijos acceso a educación y salud.

Además, agregó la idea de generar oportunidades para las familias de programas de erradicación de trabajo infantil, con el otorgamiento de créditos para emprendimientos.

Publicidad

En el taller los técnicos analizaron factores asociados que inciden en esta problemática y elaboraron propuestas para políticas públicas. (I)