Por aire y agua se homenajea a Guayaquil

Por aire y agua se homenajea a Guayaquil
Por aire y agua se homenajea a Guayaquil
12 de Octubre, 2018
12 Oct 2018

Guayaquil continúa celebrando sus 198 años de independencia con eventos musicales, náuticos y desfiles aéreos que se realizarán este fin de semana en varias zonas del norte, sur y oeste de la ciudad.

Un festival bailable se desarrolla esta tarde en el parque Polideportivo de la ciudadela Pradera 2, en el sur.

En el evento, que empezará a las 18:00, participarán artistas nacionales que encenderán la fiesta en ese sector de la urbe.

La sexta edición del desfile náutico El estero Salado es mi destino se realizará mañana, desde las 11:00.

Seis coloridas embarcaciones con diferentes temáticas y escenarios flotantes harán un recorrido de cinco kilómetros.

Partirán desde el puente de la avenida Portete y seguirán por Gómez Rendón, en el puente de la 17, y culminarán su trayecto a la altura del puente El Velero.

Las temáticas con las que navegarán las barcazas son: Rumbo al bicentenario de Guayaquil, Los afrodescendientes, Las Islas Encantadas, Nuestra raza montuvia, 100 años de Juan Pueblo y Guayaquil, destino de observación de aves.

La Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) es una de las instituciones que intervendrán en el homenaje con demostraciones aéreas de aviones supersónicos y helicópteros, antes del desfile de las embarcaciones

También se desarrollarán operaciones navales y militares de la Armada del Ecuador, con ejercicios de demostración de la Fuerza Naval.

Mañana, a las 10:00, la FAE organizará el Festival Aéreo 2018 Rumbo al centenario, en el que los asistentes podrán conocer las aeronaves con las que cuenta la entidad y el trabajo que realizan.

La actividad se desarrollará en la Base Aérea Simón Bolívar, en el norte de la ciudad. El domingo también se replicará, hasta las 17:00.

Allí participarán profesionales en el área de aviación, en tanto que artistas nacionales tendrán presentaciones musicales para entretener a los visitantes.

Estos eventos se suman a los desarrollados desde la semana pasada en honor a Guayaquil, como los conciertos populares, ferias, pregones y desfiles de carros alegóricos.

Se prevé que la próxima semana se realicen otros como el espectáculo deportivo extremo Crazy Style Team Pulsar 200 y un festival estudiantil de danza. (I)

Por aire y agua se homenajea a Guayaquil
Comunidad
2018-10-12T00:00:55-05:00
Guayaquil continúa celebrando sus 198 años de independencia con eventos musicales, náuticos y desfiles aéreos.
El Universo