El Opus Dei,  una institución de la iglesia Católicacumple este 2 de octubre 90 años de su fundación. Por este motivo, el Prelado del grupo, mons. Fernando Ocáriz, entregó un mensaje sentido en una carta que publica la agencia Aciprensa.

“La alegría con que celebramos este aniversario es, a la vez, acción de gracias a Dios, que enriquece continuamente a su Iglesia con dones y carismas”, aseguró Ocáriz.

Recordó que el 2 de octubre de 1928, “ante nuestro padre (San Josemaría Escrivá) se abría un panorama inmenso: cooperar a la reconciliación del mundo entero con Dios, a través del trabajo profesional y de las demás circunstancias de la vida ordinaria”. Además animó a considerar “la primacía de Dios” porque, según apuntó, “es Él quien fundó su obra, y quien la sigue llevando adelante”.

Publicidad

“San Josemaría puso lo que estaba de su parte: una oración intensa, una lucha interior decidida y una infatigable iniciativa apostólica”, aseguró en la carta y precisó que el fundador “tuvo siempre la convicción de que toda esa fuerza que lo impulsaba a servir a las almas venía de Dios”.

Una primacía de la gracia de Dios que es “igualmente real en toda vida cristiana, en la vida de cada una y de cada uno”, afirmó el Mons. Ocáriz.

También pidió “considerar el don de Dios” y renovar el agradecimiento “porque ha querido contar con nosotros para hacernos colaboradores suyos, a pesar de nuestra poquedad”.

Publicidad

El Prelado del Opus Dei también pidió rezar por el próximo sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional y para que “el mensaje de Jesús continúe llegando a muchos chicos y chicas, y se decidan a seguirle generosamente por los distintos caminos que existen en la Iglesia”.

Además animó a tomar la cercanía de este evento eclesial con el aniversario de la Obra para “ver nuestra propia personal vocación con una renovada ilusión, propia de un corazón joven y enamorado”.

Publicidad

“Nuestro fundador no perdió nunca esa juventud de alma. Pasó por muchas contrariedades y sufrimientos, sin embargo se mantuvo siempre joven por su amor al Señor”, aseguró.

Puede leer la carta íntegra aquí.

Los miembros del Opus Dei de Guayaquil harán una misa por este aniversario, a las 19:00, en la iglesia San José María, ubicada en el kilómetro 7.5 de la vía a Samborondón. (I)