Guayaquil acogió la noche del sábado la ceremonia de premiación de los XXV World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo, capítulo Sudamérica. En la velada que se realizó en el Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar, la Perla del Pacífico -entre ciudad y empresas hoteleras- recibió un total de ocho galardones.

La ciudad puerto ganó en las categorías: Destino de Viajes de Negocios, Destino Líder de Eventos y Festivales. Además, la Empresa Municipal Pública de Turismo obtuvo el galardón Municipio Líder de Turismo de Sudamérica.

El hotel Wydham Guayaquil ganó el premio al Hotel Líder de Ciudad de Sudamérica por segundo año consecutivo, mientras que el Hotel del Parque, perteneciente al grupo Oro Verde, se consagró como Hotel Boutique Líder de Sudamérica.

Publicidad

Santiago Galárraga, gerente general del hotel Wyndham, mostró su satisfacción por el galardón obtenido.

“El 2017 y el 2018 han sido años de mucha exposición de la ciudad. Consideramos que el producto turístico, el producto de atractivo para los visitantes, tanto nacionales como internacionales, ha generado que tengamos muchas visitas en nuestro hotel sobre todo. Este reconocimiento se debe a la satisfacción total del huésped, evidentemente transmitida o posicionada en los principales portales de venta online que hay a nivel mundial”, dijo.

A nivel de país, el Oro Verde Guayaquil fue reconocido como Hotel de negocios líder de Ecuador; el Sheraton Guayaquil, Principal hotel de conferencias de Ecuador, mientras que el Hilton Colon Guayaquil fue seleccionado como Hotel líder en Ecuador. 

Publicidad

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil, recibió un reconocimiento como Personalidad del año de la industria turística de Latinoamérica.

“Me siento muy orgullosa de haber recibido el galardón de 'Personalidad del año de la Industria Turística de Latinoamérica', que es el reflejo de mi trabajo por mi amada Guayaquil, que se ha convertido en el destino turístico más visitado del Ecuador”, indicó Gallardo.

Publicidad

Más premios para Ecuador

Quito obtuvo cuatro galardones a nivel de Sudamérica. El aeropuerto Mariscal Sucre fue elegido como el aeropuerto Líder en Sudamérica, y por cuarto año consecutivo, la capital del Ecuador fue elegida como Destino Líder de Sudamérica.

Además recibió galardones por ganar en las categorías: Principal Ciudad Cultural Líder y Destino Líder de Reuniones y Conferencias.

En la ceremonia, Ecuador obtuvo en total 25 galardones, entre los que también destaca Cuenca al ser elegida como Ciudad Líder de Vacaciones y Galápagos, como Destino de Playa Líder de Sudamérica.

Publicidad

Autoridades como Mauricio Rodas y Marcelo Cabrera, alcaldes de Quito y Cuenca, respectivamente; Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, además de representantes internacionales de hotelería y turismo participaron del evento.

En la ceremonia se rindió tributo a Carlos Rubira Infante, compositor ecuatoriano, fallecido el viernes último. Los cantantes Fernando Vargas y Nicole Rubira compusieron temas de su autoría.

El compositor Schubert Ganchozo también participó del evento entonando tres temas con sus instrumentos hechos en bambú. (I)