EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Pronobis levanta nuevo edificio de $ 15 millones en Ciudad del Sol

 Construyen edificio que se podrá controlar con celular Pronobis levanta nuevo edificio de $ 15 millones en Ciudad del Sol
 Construyen edificio que se podrá controlar con celular
El edificio 100 Business Plaza se ubicará frente al Mall del Sol, en Ciudad del Sol, sector de alto movimiento comercial y hotelero. Cortesía
Pronobis levanta nuevo edificio de $ 15 millones en Ciudad del Sol
La empresaria guayaquileña Isabel Noboa colocó la primera piedra del 100 Business Plaza.
12 de Septiembre, 2018 - 14h42
12 Sep 2018 - 14:42

En el interior de un área delimitada con paredes de zinc, en que se han dibujado murales multicolores, una grúa realiza tareas de excavación de lo que será el edificio 100 Business Plaza (100 BP), que se proyecta en Ciudad del Sol.

En plena zona comercial del norte, en la avenida Joaquín Orrantia, delegados del consorcio Pronobis colocaron este miércoles la primera piedra de este smart building (edificio inteligente) que tendrá un sistema de domótica y un área técnica en cada nivel.

La presidenta ejecutiva del consorcio, Isabel Noboa, y su gerente, Andrés Casal, realizaron la colocación de la primera piedra de este nuevo proyecto inmobiliario, en una zona que ha ido creciendo desde 1997 con una serie de edificios que conforman Ciudad del Sol, incluyendo el c.c. Mall del Sol, hoteles y edificios de oficinas.

Allí, en los terrenos que ocupará el edificio 100 BP, cerca al Sheraton, se levantará una estructura de doce pisos con 59 oficinas que irán desde 56 m² hasta los 465 m².

Obreros de la contratista Inmomariuxi el último mes iniciaron la remoción de tierra y ahora continúan con la excavación de áreas de subsuelo del futuro edificio que tendrá una forma cilíndrica de acuerdo con los planos proyectados.

Andrés Casal, gerente de Pronobis, explicó que este último edificio proyectado en Ciudad del Sol es inteligente en cada una de sus 59 oficinas, todas con vista y acceso de luz, tendrá control de climatización, lo que permitirá un ahorro del consumo de energía.

Además tendrá sistema de domótica que permite que la luz, aire acondicionado y sonido se puedan controlar con un celular de forma remota. Asimismo, cada nivel tendrá un piso técnico que permite que la oficina tenga disponibilidad de mover escritorios y mobiliario sin necesidad de romper paredes en caso de remodelación.

Noboa resaltó que se dará empleo a alrededor de 500 trabajadores directos e indirectos en Ciudad del Sol que recibe a más de 2 millones de personas al mes y ostenta un entorno variado de tipo comercial.

A la fecha, el edificio, cuya inversión es de aproximadamente $ 15 millones, tiene el 85% de oficinas vendidas y 15% reservado. El m² se cotiza entre los $ 2.000 y $ 2.800, dependiendo el nivel del piso.

El padre Jaime Cruz bendijo la construcción. (I)

Apuntes
Proyectos

Consorcio
Pronobis en 21 años ha desarrollado proyectos por unos $ 600 millones y ha gestionado más de 45 propuestas inmobiliarias, citó Andrés Casal, su gerente.

Norte
Edificios como Mall del Sol, los hoteles Whydam Garden, Sonesta y Sheraton, Plaza del Sol, Equilibrium, Torres del Sol I y II, Plaza Parking y otros están en el norte.

Pronobis levanta nuevo edificio de $ 15 millones en Ciudad del Sol
Comunidad
2018-09-12T21:46:40-05:00
El consorcio colocó la primera piedra en su nuevo proyecto 100 Business Plaza, en las avenidas Joaquín Orrantia y Juan Tanca Marengo.
El Universo

Lo más leído