Delegaciones de 7 países gritarán ¡viva Guayaquil!

Delegaciones de  7 países  gritarán ¡viva Guayaquil! Delegaciones de  7 países  gritarán ¡viva Guayaquil!
Delegaciones de  7 países  gritarán ¡viva Guayaquil!
Alta concurrencia de visitantes se registró ayer en el muelle del Yacht Club, donde están acoderados los buques Guayas y Cisne Branco.
Delegaciones de  7 países  gritarán ¡viva Guayaquil!
Las filas por visitar los buques se extendían por los pasillos del malecón. Otros muelles también reciben visitas.
1 de Julio, 2018
1 Jul 2018

Las cinco franjas celeste y blanco de la bandera guayaquileña hoy se pasean en las manos de estudiantes de diez academias militares y se combinarán con los estandartes de siete delegaciones internacionales, que son huéspedes de honor en este inicio del mes juliano.

Hoy, las fiestas por los 483 años de proceso fundacional de Guayaquil comienzan en un ambiente que reafirma la tradición marinera de la Perla del Pacífico, sitio que acoge desde el jueves hasta hoy a delegaciones de siete armadas latinoamericanas, más representantes ecuatorianos.

Lea también: Los ocho veleros ya se encuentran en Guayaquil

Un total de 400 tripulantes de grandes veleros de Perú, Chile, Argentina, México, Colombia, Ecuador y otros países se suman al pregón cívico juliano, que tendrá 1.415 participantes que desfilarán por la av. 9 de Octubre, desde la Plaza del Centenario hasta el malecón.

Posteriormente al evento de apertura, habrá una verbena con las bandas musicales de la Policía y la Armada, que contagiarán de alegría con canciones alusivas a la ciudad, en el Hemiciclo de la Rotonda.

Allí, se escucharán el Guayaquileño madera de guerrero y otros temas.

Lea también: Guayaquil lleva su festejo a las calles con inicio de julio

En este sitio, anoche, se realizó un show musical de bienvenida a los comandantes de las fragatas y tripulaciones de los ocho veleros, incluidos el Buque Escuela Guayas.

“Muy contentos por la recepción de la gente, ha sido muy cálida para los 310 argentinos, nos han tratado de manera excelente”, dijo Carlos Funes, comandante del velero argentino Libertad.

Los tripulantes de los veleros compartirán de cerca con el público que llegue a la avenida. Ellos irán vestidos de gala portando distintivos y banderas de sus respectivos países.

Los ocho veleros, entre esos el Unión, el segundo más grande del mundo en su tipo, reciben hoy, por último día, a los visitantes, de 10:00 a 18:00. Ayer, en el Yacht Club, las filas de espera eran extensas.

“Poder recorrer el buque es una experiencia única, muy linda”, dijo Ximena Marín, que ayer visitó el Guayas y Cisne Branco en el malecón.

Este mes las fiestas se matizan con conciertos, concursos, desfiles, la feria gastronómica Raíces y noches de pirotecnia. Para el miércoles 4 está programado otro pregón.

Lea también: Siete veleros foráneos serán huéspedes de regata porteña

El viernes 6, el Palacio de Cristal acogerá la segunda edición del Tattoo Fest. En el Centro Cívico habrá un concierto sinfónico. (I)

 

Último día

de visitas

Muelles

El velero Unión de Perú, Esmeralda de Chile y Libertad de Argentina se ubican en el Puerto Marítimo. Los veleros Cuauhtémoc de México y Simón Bolívar de Venezuela en la Caraguay y el colombiano Gloria en Astinave, sur. Los veleros Cisne Branco de Brasil y Guayas de Ecuador, en el Yacht Club.

Ingresos

Las visitas son de 10:00 a 18:00. Son gratuitas.

 

Delegaciones de 7 países gritarán ¡viva Guayaquil!
Comunidad
2018-07-01T00:14:10-05:00
Los festejos por los 483 años de proceso fundacional se inician con pregón, que tendrá huéspedes de honor como participantes.
El Universo