La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) empezó, desde la semana pasada, la distribución gratuita de mil ejemplares del Manual de Seguridad para Periodistas, del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), en todo el Ecuador.

El material, que contiene consejos y recomendaciones sobre coberturas periodísticas en situaciones peligrosas y de conflicto, es entregado principalmente a comunicadores que estén en el ejercicio profesional y trabajen en las provincias fronterizas.

Francisco Rocha, presidente de la Aedep, asegura que la iniciativa llama a la reflexión sobre la importancia del periodismo en la sociedad.

“El jueves de la semana pasada empezamos la distribución en Portoviejo a los periodistas de Manabí. El manual recoge las experiencias de otros países que pueden pasar en el país”, dice.

La próxima semana se entregarán textos en Carchi e Imbabura y la siguiente en las ciudades de Latacunga, Riobamba y Cuenca.

El libro, que alerta del aumento del estrés emocional en los comunicadores que cubren zonas peligrosas, puede ser descargado aquí. (I)