Mario Terán revisaba la cartelera donde están expuestas las obras por presentarse en los salones del complejo cultural La Bota, en el Malecón del Salado, la tarde del pasado viernes.

Hace pocas semanas había disfrutado allí de un show musical en el marco de un festival de la cultura argentina, realizado en la sala La Bota.

“Me gusta que haya más lugares donde pueda ver shows así. El ambiente es muy bueno, las salas están muy bien cuidadas. Era la primera vez que venía y me gustó el teatro (en referencia a la sala La Bota)”, expresó el joven universitario.

Publicidad

Dicho complejo cultural cumplió un año de funcionamiento el 8 de junio.

Durante ese tiempo, aproximadamente 80.000 personas han visitado el sitio, ubicado en el malecón del Salado, en el centro de la ciudad.

Esta cifra “ha superado las expectativas”, indicó María Luisa Barrios, vocera de la Fundación Malecón 2000.

Publicidad

“El resultado ha sido excelente, mejor de lo que esperábamos. La acogida de la gente ha sido muy buena en querer este espacio, en ir a ver las obras”, indicó.

La noche del pasado viernes, el complejo cultural celebró su primer aniversario con varios eventos en sus espacios.

Publicidad

Grupos de danzas se presentaban en una tarima ubicada en la explanada, mientras la gente que visitaba el lugar los fotografiaba y disfrutaba el show.

Jorge Landívar compraba tiques en la boletería para ver la obra Bridget Jones, en la sala Microteatro.

“Siempre vengo. Tomo clases de teatro y con estas puestas en escena aprendo. Al menos vengo a dos obras cada mes”, expresó Landívar.

La idea de crear un compendio de teatros surgió de la necesidad de realzar el lado sur del malecón del Salado (junto al Guayaquil Tenis Club) con un espacio para fomentar la cultura, explicó Barrios.

Publicidad

El complejo cultural ubicado junto al puente 5 de Junio está compuesto por cinco ambientes: tres salas (La Bota, Microteatro y Las Tablas), la explanada y la terraza, donde en este primer año se han presentado 112 obras.

Barrios indicó que el complejo fue concebido como un espacio para el enlace familiar, para que personas de todas las edades puedan disfrutar de presentaciones artísticas variadas, y que el lugar se convierta en un referente en los ámbitos de cultura y entretenimiento en la ciudad. (I)

Obras infantiles
Uno de los retos planteados al iniciar las actividades de La Bota fue el de darle cabida a obras infantiles, para que junto al Safari Park (en el lado norte del Malecón del Salado), los niños tengan más lugares de esparcimiento en la ciudad. Actualmente, se está presentando la obra El gran circo de Olga la Pulga, en la sala La Bota. Allí también se está desarrollando el musical Música y fantasía, con temas de Disney. (I)