El espacio cultural La Bota, en el Malecón del Salado, cumplirá mañana un año y para festejarlo se han preparado diversas actividades para este mes, la mayoría de ellas gratuitas para el público.

La Bota, en la que funcionan las salas de teatro MicroteatroGye, Las Tablas y La Bota, y que cuenta con una explanada, una terraza y un bar, iniciará la celebración mañana con una promoción de dos por uno en todas las presentaciones que se realicen en las salas de teatro.

Además, se ha invitado a que quienes la visiten mañana compartan sus fotos en las redes sociales con el hashtag #PegaCelebrarJuntos.

Publicidad

Ma. Luisa Barrios, vocera de Fundación Malecón 2000 que impulsa este espacio cultural y que también tiene a cargo la programación de la sala La Bota, señala que los resultados de este año han sido muy buenos gracias a la respuesta del público, que ha tenido el éxito que se esperaba.

“Hemos tenido artistas que han venido de Quito, Loja y de los vecinos países Argentina y Perú”, indica Barrios, que precisa que en la sala La Bota se han presentado 112 obras.

“Buscamos seguir con este tipo de eventos que fomentan la cultura, el arte. Tener exposiciones de arte, porque justamente para esto fue que se formó La Bota”, indica la vocera de la fundación.

Publicidad

En las presentaciones gratuitas en la explanada habrá mañana, a las 19:00, danza; a las 20:00, Jam de hulas y percusión. Los 7, 14, 21 y 28 de junio, noches de karaoke; el 16 de junio, de 19:30 a 20:30, habrá presentaciones de flamenco con Adriana Félix; los 15 y 22 de junio, a las 19:00 y 20:00 (respectivamente), se presentarán estudiantes de Borkis Entertainment. Entre las obras que se presentan este mes, y cuya entrada cuesta $ 10, están Amor de contrabando y Cuestión de vida o muerte. Y las comedias Bidget Jone y Vuelo de la mariposa ($ 5). (E)