La exposición prolongada a los rayos ultravioleta puede provocar varias enfermedades, como el golpe de calor, fotodermatosis, cáncer, alergia solar, entre otras; las más comunes son a nivel de la piel, según el dermatólogo Rodrigo Huacho.

Y precisamente el médico advierte también sobre la radiación solar, que en los últimos días se ha incrementado en la Costa, que ha soportado días de intenso calor, por lo que es necesario tomar precauciones.

Recomendaciones

Publicidad

El dermatólogo sugiere evitar la exposición entre las 10h00 y 15h00, cuando la radiación es más intensa.

En caso de salir al aire libre aconseja usar ropa manga larga, de algodón y cargar sombrilla, agua, protector solar y gafas oscuras con protección UV (en caso de no tener dicha protección es preferible no utilizarlas).

Así mismo es necesario informarse por fuentes oficiales del pronóstico del clima en cada ciudad, a fin de tomar las medidas pertinentes antes de salir a la calle.

Publicidad

Pronóstico

Para hoy en Guayaquil, el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica una temperatura mínima de 22°C y una máxima de 32°C. En tanto que para el viernes, la mínima será de 23°C y la máxima de 35°C, día en el que las 13h00 será el horario de mayor intensidad, tanto de calor como de radiación. (I)