Como absurda califica Jaime Buendía, administrador de la urbanización Bosques de Castilla que está en la zona llamada Los Arcos, en el km 1,5, la respuesta que dio CNEL en relación con los continuos apagones que se han registrado en la zona durante febrero y marzo.

Según CNEL, los cortes de energía se dan principalmente como consecuencia de la época invernal que produce daños en sus redes.

“Hemos contratado los servicios de un especialista técnico que colocará equipos que puedan medir las altas y bajas de energía, durante una semana, y de acuerdo con lo que emita ese informe vamos a insistir con CNEL”, dice Buendía.

Publicidad

El equipo fue instalado el pasado martes 10 y se estima que para el jueves de la próxima semana ya se tenga un informe del monitoreo.

De la misma manera, Vicky García, jefa administrativa del Teatro Sánchez Aguilar, indica que este problema también se dio el año pasado y que internamente existe preocupación por daños que pudieran tener ciertos equipos. “El teatro cuenta con un generador de energía para las áreas principales, sin embargo hay ciertos equipos menores que no están protegidos, hemos cubierto algunos con UPS, pero no a todos”, dice.

Hasta ahora el último apagón, según residentes y quienes trabajan en los edificios del área, se registró el pasado sábado 31 de marzo.

Publicidad

CNEL recalca que en estos dos meses también hubo cortes de energía generales que no solo afectaron dicha zona y que se dieron a conocer a nivel nacional, y que los dos últimos que se registraron en Los Arcos fueron producto de animales que dañaron la infraestructura eléctrica.

Detalla que en esta semana se cambiarán algunos componentes en la red aérea, tales como seccionadores portafusibles para mejorar la confiabilidad del alimentador principal de la zona denominada Las Terrazas. Hasta ahora se han receptado trece reclamos de esta zona y la de Los Arcos.

Publicidad

CNEL cuenta con una póliza de responsabilidad por daños a terceros, que cubre la visita de un técnico y el arreglo de los daños provocados por el apagón, luego de que este sea reportado a través de: www.cnel.gob.ec. (I)