Talentos ecuatorianos como la banda guayaquileña Rumichaca y la cantautora Mariela Condo, nacida en una comunidad indígena, se apoderarán del escenario de la sala Zaruma del teatro Sánchez Aguilar, este jueves 12 y martes 17, respectivamente, a las 20:00, como parte del programa del Festival de Otra Música que acabará a finales de este mes.

Cada concierto tendrá un estilo diferente. Rumichaca, bajo la voz de Ezequiel Noboa como vocalista principal y Eduardo Ballén como guitarrista y segunda voz, estará acompañado por siete músicos que también integran la banda, tocarán temas inéditos al son del reggae, ska, jazz y floklor latinoamericano fusionados.

Para ellos sus canciones expresan la perspectiva de las clases sociales e incentivan a un cambio de visión a favor de las luchas individuales; también exploran la sensibilidad humana.

Publicidad

En tanto, Mariela, acompañada por el guitarrista Willian Farinango, pondrá la dosis melódica con temas inéditos de sus tres álbumes: Shuk Shimi, WarankaShimi (Una voz, mil voces) del 2007, en el que recopila canciones en su idioma indígena, kichwa; Vengo a ver, el segundo disco que presentó en el 2013, con el que recorrió América y Europa; y el más reciente llamado Pinceladas, con el que hizo un recorrido musical por América Latina. Ha ganado galardones y medallas y ha representado al Ecuador internacionalmente.

El costo de la entrada es $ 12 y para el martes, $ 17. (E)

Dato
La banda es guayaquileña y la cantautora pertenece  a  una comunidad indígena.