Vestidos con ropas cómodas y con sus celulares para captar fotos, una delegación de congresistas estadounidenses recorrió diferentes sitios turísticos del centro de Guayaquil.

El embajador Todd Chapman y el cónsul Andrew K. Sherr se encargaron de hacer de guías turísticos para los representantes de la comisión científica, espacial y tecnológica del Congreso de los Estados Unidos.

Los visitantes acudieron al Hemiciclo de la Rotonda, se subieron a la noria La Perla y recorrieron el barrio Las Peñas para ver las llamativas casas de colores pasteles.

En ese sector visitaron la Casa Baquerizo Moreno y observaron una demostración de la elaboración del sombrero de paja toquilla de EcuaAndinoHats. También conocieron sobre la historia del cacao y degustaron chocolate elaborado con cacao fino de aroma.

Publicidad

Parte del recorrido turístico de los delegados incluyó el Parque Seminario, donde no perdieron la oportunidad de fotografiarse con las iguanas que habitan en ese lugar.

Varias gráficas de la visita fueron compartidas en redes sociales a través de la cuenta de Guayaquil es mi Destino, de la Empresa Pública de Turismo.

Esta delegación llegó al país para mantener encuentros con las autoridades ecuatorianas, con el fin de analizar proyectos que permitan facilitar el intercambio económico entre ambos países. (I)