En 30 días, el Municipio de Durán podría solicitar al juzgado que ordene la ocupación inmediata del terreno destinado para construir la estación de la Aerovía, según Mario Serrano, procurador síndico municipal.

Él sostuvo que la Unidad Judicial Civil, con sede en Guayaquil, negó el recurso de apelación que interpuso la empresa Vimare, dueña del predio, para frenar la expropiación del solar e indicó que con ello el Cabildo está facultado para notificar a la compañía respecto al inicio de la etapa de negociación.

El Municipio declaró de utilidad pública un terreno ribereño de 14.564 m² para la estación de la Aerovía, proyecto que impulsa y financia su par de Guayaquil. Pero Vimare ha presentado recursos y ha aludido vulneración del derecho a la propiedad y a la seguridad jurídica. Inicialmente presentó una acción de protección que le fue acogida en primera y segunda instancia. Hubo audiencias posteriores y resoluciones favorables para el Municipio duraneño.

Publicidad

Serrano indicó que si en 30 días no hay acuerdo sobre el valor, el Cabildo consignará en el juzgado el monto establecido en la resolución de expropiación, que es de $ 320.000.

Álvaro Noboa, directivo de Vimare, ha propuesto que el Municipio destine para la Aerovía un terreno desocupado en el malecón. Allí, el Cabildo planea edificar sus nuevas instalaciones administrativas. (I)