Un extenso apagón afectó por varios minutos distintas áreas de al menos cinco provincias del litoral ecuatoriano que reciben el servicio de la Corporación Eléctrica Nacional (Cnel), entre esas Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y Los Ríos.

Alrededor de las 15:40 hubo reclamos de ciudadanos de Guayaquil tanto desde barrios del norte, como del sur de la ciudad.  El malestar lo dieron a conocer vecinos de zonas como San Felipe, Kennedy Norte, Bellavista, centro, Urdesa, Alborada, isla Trinitaria, Pradera y otros.

En el redondel de la Pradera 1, los autos debieron lidiar y circular a paso lento por el apagón de semáforos y ausencia de agentes. Y esto se replicó en las Américas, Los Ríos y Orellana.

Publicidad

También en Guayas se vio afectada Milagro.

En algunas zonas del norte el servicio de energía se fue durante al menos una hora, según reportes ciudadanos. Las quejas en redes sociales comenzaron alrededor de las 14:30 y en explicaciones a través de Twitter, la Cnel informó que el personal se encontraba revisando la red principal.

La causa fue una desconexión del circuito 1 de la línea de transmisión Quevedo-Chorrillo-Pascuales, de 230 kv, según ha informado el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), se informó esta tarde en un comunicado.

Publicidad

El servicio de abastecimiento de energía eléctrica ya está restituido, explicó la Corporación Eléctrica Nacional.

En el mismo comunicado se informó que en algunos sectores de las Unidades de Negocio Guayaquil y Guayas-Los Ríos se está restituyendo poco a poco el servicio. Por este corte, pidieron disculpas a los abonados por la molestia. (I)