Imitando los pasos de Michael Jackson, conocido como el Rey del Pop, al menos 40 jóvenes que están en periodo de rehabilitación bailaron en el show de clausura del curso de bailoterapia, en las calles 23 y Portete, en el suburbio.

Este curso fue dirigido para jóvenes con problemas de drogas y alcohol del Centro terapéutico de acogida Manantial de Vida, con la ayuda de la Prefectura del Guayas.

Las capacitaciones duraron 45 días, a diario los asistentes recibían una hora 30 minutos de sesión de bailes. Se emplearon rutinas de movimientos dirigidas por el instructor Juan Carlos Córdova y se dictaron charlas de motivación.

Publicidad

Héctor Cagua, administrador del centro de acogida, destacó el aporte brindado por autoridades al trabajo que ellos realizan en el tratamiento a sus internos, que tiene 5 etapas y dura un año de manera general.

Josué, un interno de 25 años y que está en la quinta etapa del tratamiento, quedó muy motivado con la instrucción en bailoterapia.

El joven señaló que cuando salga de su tratamiento quiere ser instructor de esta especialidad, porque mejora las condiciones físicas y resistencia.

Publicidad

Los vecinos de las calles 23 y Portete expresaron que es positivo que los jóvenes se involucren en estos actos, además ellos disfrutaron de cada uno de los shows.

Los bailarines utilizaron un uniforme que consistía en un pantalón militar de diferentes colores, según la posición de la coreografía, y con la camiseta roja de la institución.

Publicidad

Al final, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Prefectura les entregó un certificado de participación. (I)