Deslizarse por las dos torres de canopy, subir al rocódromo, andar en bicicleta o caminar por diversos senderos; jugar fútbol, pasear en bote por la laguna artificial, hacer ejercicios en máquinas, jugar en las áreas infantiles y sentarse a mirar la naturaleza son parte de las actividades que pueden realizar los visitantes del parque Samanes, ubicado en la ciudadela Samanes, en el norte de Guayaquil.

La entrada es gratuita, al igual que muchos servicios. El parque es una opción de esparcimiento en este feriado.

El wifi o el internet inalámbrico gratuito es un servicio recién implementado. Los usuarios pueden utilizar la red una hora diaria. Pasado ese tiempo, las páginas de internet ya no cargan, como le pasó el miércoles 7 a Paúl Acosta, de 29 años, quien después de su caminata revisó las redes sociales.

Publicidad

El parque Samanes atiende de 06:00 a 23:00, todos los días. En el feriado, la zona de botes abre a las 09:00. Cada uno tiene capacidad para dos adultos y un niño. El costo es de $ 4 los 25 minutos de paseo.

El área de alquiler de bicicletas atiende de 07:00 a 16:00. Cuesta $ 4 las tres horas de alquiler. El público puede entrar libremente con sus bicicletas. El rocódromo, $ 2 y el canopy, $ 3 por persona, en el horario de 09:00 a 16:30.

En el parque también hay áreas para pícnic, pista de trote, canchas de fútbol, de tenis, de básquet, handball, entre otras.

Publicidad

La mañana del miércoles 7, Marcos Reyes, de 37 años, recorría el parque con su hijo de 5. “Como ya terminó clases, lo traigo a jugar un rato y a que corra. En feriado también esperamos volver con otros sobrinos y hermanos, para que jueguen en familia”, contó.

Ximena García sondeaba costos del alquiler de los botes y de bicicletas para armar su presupuesto y llevar a familiares, unos diez miembros, que vienen de Manabí y de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

“Quiero traerlos al canopy, al rocódromo y a que paseen en bicicleta, que pasen todo un día de aventuras, para que tengan otra experiencia distinta a la playa y a la piscina”, resaltó y estimó que la inversión por persona sería de $ 10. (I)