En la noche del viernes pasado, que se iniciaba con altas expectativas por los cuatro días de feriado, al menos once bares de la zona rosa fueron clausurados por la Intendencia de la Policía y el Municipio de Guayaquil.

Los sellos de clausura permanecían la mañana de ayer en ese número de locales ubicados a lo largo de las calles Panamá, Imbabura y Rocafuerte, en el centro de la urbe.

Algunos de los dueños de los locales que no fueron clausurados indicaron que durante el operativo se pidió la documentación al día para la operación de cada local. Algunos no los presentaron. En los sellos de clausura impuestos por el Cabildo se remarcó como causa la falta de tasa de habilitación.

Publicidad

Justamente esta semana, dos personas fallecieron tras haber presuntamente consumido alcohol adulterado en un local.

Ante eso, algunos dueños de locales mostraron preocupación por esta situación y habían pedido más controles, ya que estos hechos, según ellos, ahuyentan a los clientes locales y turistas.

De su parte, el intendente del Guayas, José Dumani, refirió que los controles serán permanentes a fin de evitar más muertes de este tipo.

Publicidad

El lunes pasado, la Intendencia de Policía junto a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria en un operativo hallaron 50 mililitros de alcohol adulterado en el bar donde presumiblemente se expendía el licor artesanal. (I)