Alice le pone el toque a "La Nota Francesa" de la radio de la Universidad Católica

Jueves, 8 de Febrero, 2018 - 00h08
8 Feb 2018
El toque de Alice
El toque de Alice
Alice en la cabina de la UCSG Radio. Mañana se trasmite su cápsula, de 12:00 a 12:10

Los diez minutos resultan cortos, dan ganas de seguir escuchando buena música y la historia sobre un tema en la voz de Alice Goy-Billaud, quien le pone color, calidez y un toque guayaco-francés a su locución.

Se trata de La Nota Francesa, cápsula radial de diez minutos que se pasa todos los viernes de 12:00 a 12:10 por la radio de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (1190 AM).

La Nota Francesa empezó en el 2011, pero Alice, conocida como 'la francesa más guayaca', lo conduce desde octubre pasado. Es una coproducción de la Alianza Francesa y UCSG Radio y tiene como objetivo dar a conocer la cultura francesa a través de su música y ser un órgano de difusión de las actividades de la Alianza Francesa en Guayaquil.

En esos diez minutos de cada viernes se escucha un tema y su historia, desde clásicos como Edith Piaf y Charles Aznavour, hasta música más contemporánea de Camille y Jeanne Cherhal, o rap con Manau o Kenny Arkana, “también música que escuchaba mi padre como Graeme Allrigtht, y mi madre, Alain Souchon”, comenta Alice.

“Hay tres pasos en esos diez minutos: escuchar sobre un autor, pasamos uno de sus temas, explico sobre su letra y nos enganchamos con una palabra que puede tener un significado especial aquí", explica Alice, quien ya ha hecho radio antes como el programa Miradas Cruzadas en PixelRadio, y una intervención en Sueños de Papel, programa de entrevistas en Radio Visión, con Juana Neira.

Alice, quien es escritora y colabora en la revista Mundo Diners, dice que diez minutos parecen poco al aire, pero toma su tiempo prepararlos. “Me paso escuchando música, sugerencias de las personas, se debe escribirlo, buscar lo mejor. Además, la idea es que a la gente que escucha le den ganas de seguir buscando más”.

Alice además le pone su toque personal ya que recurre a la jerga guayaca y lo hace con humor y originalidad. “Elegimos a Alice, ya que conoce bien el campo cultural de Guayaquil, fue también docente de la Alianza,y por su habilidad de comunicar”, dice Laurent Guyonvarch, director de la Alianza. (E)

Alice le pone el toque a "La Nota Francesa" de la radio de la Universidad Católica
Viva
2018-02-08T15:27:48-05:00
[AUDIO] La francesa más guayaca, como se conoce a Alice Goy Billaud, conduce una cápsula radial.
El Universo