'El amor brujo', Ballet en el que triunfa el amor

Ballet en el que triunfa el amor
Ballet en el que triunfa el amor
Scarlett Pazmiño con Gilberto Au y Omar Aguirre.
18 de Enero, 2018
18 Ene 2018

Candela, una gitana que recurre a los hechizos y brujería para alejar a su esposo muerto, quien la cela porque teme que ella pueda rehacer su vida con otro hombre, es una de las protagonistas en la trama de la obra de ballet, El amor brujo, que se estrenará el próximo jueves 25 de enero a las 20:00, en la sala experimental del Teatro Centro de Arte (TCA), km 4,5 de la vía a la costa.

La obra fue creada por el compositor español Manuel de Falla entre 1914 y 1915 y estrenada en Madrid. “Enfoca la traición, el engaño, en la que triunfa el amor”, explica la directora del teatro, música y danza del El amor brujo, Scarlett Pazmiño.

La obra recoge tradiciones y costumbres de los gitanos y fusiona teatro, música y danza.

Scarlett comenta que un elemento central de la escenografía es el fuego que se verá presente en una fogata, tiene elementos como una montaña, faroles, mesas sillas que evocan a una taberna, el estilo minimalista en el que la iluminación juega un papel muy importante en la atmósfera del escenario.

De la puesta en escena se encarga Marina Salvarezza.

Las escenas van matizadas con coreografías a cargo de Scarlett, Omar Aguirre y Gilberto Au, que realizan fusiones de baile flamenco y la danza contemporánea.

Además tiene música en vivo con creaciones de percusión a cargo del músico Alejandrino Álvarez. La melodía que se escuchará es la original de Manuel de Falla.

También hay momentos en que los actores cantan, ellos fueron preparados por la coach musical Bernarda Pazmiño, comenta Scarlett, quien destaca que la obra es un reto profesional, ya que se encuentra celebrando los 35 años de trayectoria artística.

La entrada para la obra cuesta $25. Se la puede adquirir en las boleterías del Teatro Centro de Arte y en TicketShow. (E)

'El amor brujo', Ballet en el que triunfa el amor
Viva
2018-01-18T00:11:34-05:00
La obra que se presentará en el TCA recoge tradiciones y costumbres de los gitanos y fusiona teatro, música y danza.
El Universo