‘Bolsa de Valores’ se denomina el cortometraje que un grupo de estudiantes de la carrera de Periodismo, de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, presentó como parte de ‘El Búho, cine foro’, un espacio que tiene la finalidad de promover y fomentar la producción de audiovisuales.

El corto presenta la historia de un joven pesimista que logra encontrar sentido a su vida gracias al apoyo de varias personas que le muestran la importancia de los valores. Alexis Crow, director del corto, y Ángel Morán, guionista, señalaron que desarrollaron este audiovisual como una propuesta diferente que busca rescatar elementos esenciales que se han ido debilitando en la sociedad, como son los valores.

En la proyección de este audiovisual estuvieron presentes Johnny Obando, director del Festival Internacional de Cine de Guayaquil; Virginia Portilla, psicóloga y representante de la Prefectura del Guayas y Xavier Bustamante Ruíz, periodista y director de cine, quienes analizaron el desarrollo y contenido del corto.

Publicidad

Bustamante felicitó a los estudiantes y destacó el cuidado que tuvieron los actores con el guión. Además, alentó a los jóvenes a continuar realizando trabajos cinematográficos y así ampliar las propuestas audiovisuales en el país. Mientras, Obando invitó a los creadores del proyecto a participar en el próximo Festival Internacional de Cine; además, entregó un reconocimiento a Luis Cortez, decano de la carrera de Periodismo, por la participación activa de los estudiantes en actividades culturales.

La producción general del cortometraje estuvo a cargo de la docente Evelin Cadena, quien indicó que ‘Bolsa de Valores’ participará en el concurso Cinema Plus, organizado por DirecTv, el cual cierra sus inscripciones el próximo 31 de diciembre. El premio es una beca en la Universidad de Arte Cinematográfico en Los Ángeles (EE.UU).

La actividad finalizó con la presentación musical del cantante Tito André, quien amenizó la actividad que tuvo lugar en en el auditorio de Bienestar Estudiantil, la noche del miércoles último. (I)