Más de un centenar de caminantes llegó a la esquina de las calles 10 de Agosto y Chimborazo, en el centro, y el estribillo: “Madre del redentor/ Virgen misionera/ Perpetuo Socorro te quieres llamar”, retumbó hasta la Catedral, donde a las 13:00 de ayer el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, ofició una misa en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Antes, a las 10:30, desde la parroquia del mismo nombre, ubicada en José Mascote y Maldonado, salió la procesión con una imagen que llegó a la urbe el sábado desde Riobamba. A esta última ciudad el cuadro se trasladó del Vaticano.

Se trata de una réplica del cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro bendecida por el papa Francisco que recorrerá varios países para difundir entre los fieles dicha devoción.

Publicidad

“Se distribuyeron cinco imágenes a los cinco continentes. Y de aquí recorrerá Perú, Colombia y otros países que la tienen como figura representativa”, comentó William Herrería, coordinador del movimiento Emaús Misiones.

El anda en el que feligreses como Vicente Macías cargaron la imagen estuvo decorada con flores amarillas y blancas.

Durante la caminata que llegó a las 12:15 a 10 de Agosto y Boyacá, una cuadra antes de la Catedral, los caminantes cantaron fervorosos himnos compuestos a la Virgen María.

Publicidad

María la blanca paloma, Madre de la juventud, fueron algunos cánticos que se oyeron.

Desde un pequeño camión, Édison Álava y Daniel Rizzo animaron la romería con la guitarra y el teclado, en su orden.

Publicidad

Al llegar a la esquina de la Catedral, Inés Morales lloró mientras miraba al cielo. Dijo que pedía por la salud de su madre y por su hijo, Santiago Campoverde, quien se prepara para ser sacerdote.

En el país
La imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro estará de visita en el país hasta el miércoles 15. Hoy se prevé que el cuadro sea llevado al santuario del Divino Niño y a la parroquia San Juan XXIII, en el cantón Durán. Mañana estará en el santuario de Narcisa de Jesús, en Nobol. Y el miércoles viajará a Perú. (I)