El presidente del directorio de Amagua, Sócrates Vera, indicó que la empresa no se ha visto afectada con la investigación de presuntos casos de corrupción ligados a la red de Canal de Isabel II, empresa pública de aguas madrileñas, en el proceso en el que se indaga la supuesta expansión que habría seguido Canal con 29 empresas filiales, de ellas 20 en América, incluida Amagua, en (Samborondón) Ecuador.

Esta indagación se publicó en el diario español El Mundo, en su página web, en un artículo titulado ‘Los negocios sucios de Canal de Isabel II en América’, el 14 de octubre pasado.

“No nos afecta nada porque nuestro accionista es triple A Ecuador, no tenemos que ver con el tema, es un problema, es una inversión de ellos en Brasil. La situación no afecta para nada nuestra prestación de servicios ni nuestra relación de socios”, aseguró Vera.

Publicidad

Amagua se creó en 1998 y desde el 2001 opera en La Puntilla. Las oficinas están en el kilómetro 10. El 70% de acciones de Amagua le pertenece a Triple A Ecuador, el restante 30% es del Municipio de Samborondón.

El pasado 17 de octubre el alcalde de Samborondón, José Yúñez, señaló que había solicitado a Amagua que se pida a Canal información oficial para conocer del tema.

Luego de una reunión del directorio de Amagua que se realizó el miércoles 25, se decidió no enviar el pedido al Canal. “Porque nosotros no tenemos nada que ver”, puntualizó Vera.

Publicidad

Afirmó que los contratos para dar el servicio en sectores de Samborondón y Daule no se terminarán antes de lo previsto; con el primer cantón es hasta el 2030 y con el otro culmina el 2020. (I)