El empresario guayaquileño Ricardo Estrada falleció a los 65 años. Él estuvo por años al frente de la Corpei, una agencia privada sin fines de lucro que busca fomentar el desarrollo económico y competitivo.

Desempeñó funciones como presidente ejecutivo de esa entidad desde hace algunos años. Desde allí se encargó de impulsar acuerdos y negociaciones comerciales.

Estrada dedicó la mayor parte de su vida a la función pública para impulsar las exportaciones ecuatorianas a través de Corpei, institución de la que fue Presidente. También fue Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana -AMCHAM Guayaquil.

Publicidad

Ricardo Alfredo Estrada Estrada nacido en Guayaquil el 31 de marzo de 1952, se graduó como ingeniero eléctrico en el Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos.

De su primer matrimonio con Mónica Isaías deja a sus hijas Mónica y Rossana Estrada. En su segundo enlace con Silvia Higgins tuvo cuatro hijos: Sylvia, Diana, Ricardo y Cristina.

Su sepelio se realizará mañana lunes 4 de septiembre a las 13:00, en el cementerio Parque de la Paz, en la avenida Samborondón.

Publicidad

Al conocerse su deceso, dirigentes gremiales deploraron el hecho. El director de la Asociación de Exportadores de Banano, Eduardo Ledesma, lamentó el fallecimiento.(I)