El legado de la Princesa Diana continúa siendo una fuente de admiración y un ícono de la moda. Veintiséis años después de su trágica muerte, tres de sus atuendos más emblemáticos han vuelto a ser noticia al venderse por una suma considerable: 1.6 millones de dólares.
Sin embargo, esta historia tiene un giro sorprendente que inició en 1997, cuando la Princesa Diana donó 79 de sus vestidos para recaudar fondos para causas benéficas. Entre los afortunados compradores se encontraba Ellen Petho, quien adquirió cinco de esos vestidos por la suma de 150 mil dólares que originalmente eran para comprar una casa.
El legado de la princesa Diana
De acuerdo al Daily Mail, la interiorista de Michigan expuso por varios años esos vestidos en eventos benéficos, manteniendo vivo el propósito original de Diana, hasta su muerte a los 82 años el pasado mes de enero.
Publicidad
Así lo expresó el viudo Louis Petho al Daily Mail: “Conocía la pasión de Diana por ayudar a los niños. Compró los vestidos para continuar ese legado y, por supuesto, resultó ser algo maravilloso”.
Three more of Diana’s dresses will go to auction in September. pic.twitter.com/sLTC9X1lMi
— David (@Davidls6) June 29, 2023
Sin embargo, recientemente, el hombre decidió colaborar con la recaudación de dinero para un fondo de becas con la venta de tres de los cinco vestidos: la icónica prenda de rayas blanco y negro junto con el elegante diseño de seda en negro y verde, ambos confeccionados por Catherine Walker, además de un vibrante vestido rojo del diseñador Bruce Oldfield, según Vanity Fair.
La venta de estos vestidos no solo ha generado un importante ingreso para el fondo de becas, sino que también ha puesto de manifiesto la huella imborrable que Diana dejó en la industria de la moda. Su estilo único y su compromiso con las causas sociales continúan resonando en la actualidad, inspirando a nuevas generaciones.
Publicidad
(E)
Te recomendamos estas noticias
- Así es Althorp House: el lugar en el que descansa la princesa Diana envuelto en una atmósfera de misterio por una supuesta tumba vacía
- Conoce el jersey rojo y qué dice una de las últimas cartas que escribió la princesa Diana: los objetos de Lady Di que serán subastados al cumplirse 26 años de su muerte
- “No tenía ninguna emoción, no podía llorar, no podía sentir”: príncipe Harry critica la falta de “apoyo” de la familia real después de la muerte de la princesa Diana cuando él solo tenía 12 años