Kia ha ordenado la retirada de más de 100.000 vehículos por un problema en las piezas del marco de la ventana trasera, que pueden aflojarse y caer, generando peligros en la vía y aumentando el riesgo de accidentes para conductores y peatones.
La notificación fue emitida por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) el 28 de julio. Las piezas afectadas, si se desprenden, representan una grave amenaza para los otros vehículos en circulación, por lo que se recomienda atención inmediata.
¿Cuáles son los vehículos de Kia que deberán someterse a revisión por piezas?
La revisión afecta a los Kia K5 modelo 2023, 2024 y 2025, cuyos propietarios recibirán cartas de aviso a partir del 26 de septiembre para gestionar la inspección y reparación gratuita en concesionarios oficiales.
Publicidad
Para confirmar si la revisión aplica a un vehículo, los dueños pueden consultar la base de datos de la NHTSA o llamar al servicio de atención de Kia con el código SC346, facilitando el trámite de reemplazo sin costo.
En el concesionario, el equipo resolverá el problema instalando una pieza nueva en el costado trasero del auto, llamada adorno del pilar C, que estará sujeta firmemente. Así se evita su caída y el riesgo de accidentes, indica USA Today.
Publicidad
Te puede interesar
- Este vehículo eléctrico recién estrenado amenaza con desplazar a Tesla: tiene dos motores que aceleran de 0 a 100 en menos de dos segundos y superan los 350 km/h
- En este estado de Estados Unidos multarán a los conductores que circulen por debajo del límite de velocidad en el carril izquierdo a partir de agosto
- Implementan nueva multa para conductores en California: Se aplica aunque no exista señalización para advertir esta prohibición
(I)