La mañana del lunes 19 de mayo, el programa En contacto, de Ecuavisa, recibió como presentador invitado a Isaac Delgado, generando expectativa entre los televidentes y comentarios dentro del propio elenco del matinal, que calificó esta semana como “decisiva” para el futuro del espacio.
Delgado, quien hasta inicios de mes fue parte del equipo de Noticias de la mañana, en RTS, apareció este lunes en el set del Canal del Cerro, marcando su primera aparición televisiva tras anunciar públicamente su salida de RTS, el pasado 1 de mayo.
Publicidad
Su presencia ha alimentado las especulaciones de que podría estar en evaluación para ocupar de forma permanente un lugar en el panel de En contacto.
El domingo en la noche, las redes oficiales del programa publicaron imágenes difuminadas de futuras figuras invitadas, anunciando que durante esta semana se presentarán varios rostros de la televisión nacional que podrían convertirse en parte del elenco oficial. La llegada de Isaac fue la segunda revelación de esta dinámica. El primero fue Diego Spotorno.
Publicidad
Por ahora, no se ha confirmado si su participación en En contacto es solo temporal o parte de un proceso de selección. Entretanto, la audiencia permanece atenta a lo que ocurra en los próximos días en el matinal.
Entró con un violín y nuevas ideas para el programa
El comunicador apareció tocando el violín junto con la fundación Huancavilca, interpretando una fusión entre Por debajo de la mesa, de Luis Miguel, y My Way, de Frank Sinatra: “Son canciones que aprendí cuando tenía 14 o 15 años. My Way fue de las primeras que toqué y siempre la llevo conmigo”, explicó al ser consultado por su elección.
“Desde el momento en el que me dijeron: ‘Bueno, para que seas parte de acá esta semana’... en efecto, vamos a darlo”, comentó visiblemente conmovido. Al ser consultado sobre lo que representa esta nueva oportunidad en su carrera, comentó: “Un escalón, un peldaño más en mi vida profesional, de la cual estoy muy agradecido”.
Delgado también compartió una reflexión íntima sobre su padre: “La partida de papá me dejó una gran lección. Es que si sientes hacer algo, hazlo, no te guardes nada… la confianza no está depositada en la fuerza de la rama, sino en la capacidad de volar, en sus alas”.
Durante su intervención en el programa, Isaac también habló del estilo que podría aportar al matinal: “Me encantan los desafíos, me encantan los retos… el contingente al cual le puedo yo aportar es con ideas frescas. En cuanto a la comunidad, le podemos dar otro toquecito”.
Isaac fue el segundo en iniciar este nuevo formato, que busca definir el próximo rostro permanente del matinal. La decisión final aún está por verse. (E)