El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine volvió esta semana a un centro de detención federal en Brooklyn, luego de que un juez ordenara su reingreso por incumplir las condiciones de su libertad condicional. La medida establece una permanencia de tres meses bajo custodia.

Horas antes de ingresar al Metropolitan Detention Center, el artista publicó un video en redes sociales en el que hizo referencia a otros internos del recinto. En ese mensaje mencionó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a Luigi Mangione, acusado del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, quienes se encuentran detenidos en el mismo complejo.

Publicidad

“Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes”, dijo en el video. En la misma publicación aludió a Mangione y escribió: “A punto de tener el mejor equipo de baloncesto que hayan visto jamás en la cárcel”.

6ix9ine también recordó que en anteriores procesos judiciales coincidió en prisión con figuras públicas, entre ellas Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, ambos involucrados en causas federales en Estados Unidos.

Publicidad

El retorno a prisión se produce después de que las autoridades determinaran que el rapero incurrió en nuevas faltas mientras se encontraba bajo supervisión judicial, lo que activó nuevamente la sanción. Se trata de la segunda vez en poco más de un año que enfrenta una condena por este motivo. (I)