"No te limites a soñar, haz que suceda". Con esa frase, el blog Visita Ecuador y Sudamérica invita a sus seguidores a recorrer nuestro país, disfrutar de sus lugares turísticos y platos tradicionales. La iniciativa fue de la ecuatoriana Cristina Pettersen Carpio en 2012, y en este año se le unió Verónica Cepeda.

La pionera cuenta que desde muy joven viajó debido al "gran interés (de su familia) en la historia, la  naturaleza y su amor por viajar y conocer gente nueva". Ella creyó que su interés por aprender de otras personas, probar diferentes sabores, entre otras cosas que ofrecen los viajes, podría interesarle también a otros. Entonces abrió su página.

"¿Por qué elegir Quito para vivir, trabajar y aprender español en América del Sur?", es su más reciente artículo. Ahí entrevistó a Tim White, un extranjero que se estableció en la capital de la República, y al que preguntó sus razones para establecerse en nuestro país.

Publicidad

Vea también: Las ciudades del mundo donde resulta más caro vivir

"Como muchos extranjeros que viven en Quito, vine a vivir aquí porque el ritmo de vida aquí es más lento que el de Europa o de los Estados. El hermoso clima; Quito tiene pocos insectos y tiene una temperatura suave todo el año, y por supuesto, debido a la interesante cultura de América Latina. Muchas personas encuentran que el costo de vida aquí en Ecuador muy agradable", fue la respuesta.

Pero este portal no solo difunde material turístico sino que ofrece a sus seguidores enlaces para aprender idiomas, encontrar aplicaciones para desplazarse en los recorridos, información sobre seguros de viaje, fotografías, etc. (I)