Un equipo de maxibásquet femenino, categoría de 65 años, se coronó campeón del mundial disputado en Suiza, el pasado 6 de julio; mientras que las deportistas de la categoría de 70 años quedaron en segundo lugar.
Las tricolores se impusieron en una campaña impecable con victorias ante rivales de peso como Hungría, Alemania A, Alemania B, Argentina y México, antes de sellar el título en una intensa final frente a uno de los cuadros alemanes.
Este sábado, 9 de agosto, el equipo recibió un reconocimiento especial en el Teatro Sánchez Aguilar, ubicado en Samborondón.
Publicidad
Autoridades locales, entre ellas el asambleísta y exfutbolista Frickson George y Santiago Lebed, coordinador zonal de Deporte del Guayas, entregaron medallas y diplomas a las jugadoras en un acto que destacó su esfuerzo y dedicación. Este homenaje estuvo a cargo de Fimba Ecuador, organismo representado por Flavio Zavala.
El maxibásquet, disciplina para deportistas a partir de los 35 años, mantiene las mismas reglas del baloncesto tradicional, pero funciona bajo un esquema de autogestión, ya que no cuenta con reconocimiento oficial por parte de la federación. Pese a ello, el equipo nacional ha demostrado que la pasión y el compromiso pueden superar cualquier obstáculo.
Ahora las campeonas mundiales ya tienen la mira puesta en el Panamericano de El Salvador 2026, torneo que también conquistaron en 2024 y en el que buscarán revalidar su título continental. (D)