Esteban Paz, máximo directivo de Leones Fútbol Club, dijo sentirse arrepentido de haber apoyado en su momento la candidatura de Francisco Egas para la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Egas ganó las elecciones en el 2019 para su primer mandato y actualmente cumple su segundo periodo al frente del organismo rector del fútbol ecuatoriano.
Publicidad
Sin embargo, la Ley del Deporte vigente le impide a Egas volver a lanzarse para el mismo cargo en una tercera ocasión de forma consecutiva. En consecuencia, su lista, de ser inscrita, deberá tener a otra figura como candidato a la presidencia.
“Yo creí en Francisco Egas y me arrepiento de apoyarlo. No es la persona adecuada para seguir al frente de la FEF”, apuntó Paz en diálogo con el programa Mundo deportivo.
Publicidad
“En esta FEF irrespetan los estatutos y hacen las cosas como les da la gana... La deslealtad la sentí en carne propia”, añadió.
El nombre de Esteban Paz ha sido puesto en la órbita como uno de los posibles candidatos para las elecciones de la FEF, que deberán realizarse entre octubre y noviembre de 2026 para el inicio del nuevo periodo, a inicios de 2027.
Aunque ni el directivo ni su entorno han confirmado su futura postulación para ese cargo. (D)