Publicidad

Capriles informa de que el Gobierno transfirió los fondos al estado de Miranda

Capriles informa de que el Gobierno transfirió los fondos al estado de Miranda

El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, informó hoy que el Gobierno entregó los recursos para ese céntrico estado, un día después de que denunciara que no se había transferido el dinero, lo que afectaba a 37.000 trabajadores.

"Se nos ha informado en este momento que fueron transferidos los recursos de la 2da quincena de abril del situado constitucional (recursos)", dijo Capriles en su cuenta de Twitter @hcapriles y después agregó que espera que "que esto no ocurra más!"

Asimismo, la secretaria general de gobierno del estado Miranda, Adriana Delia, confirmó la información a través de un comunicado y señaló que gracias a la transferencia de recursos se podrán pagar sueldos y salarios a los 37.000 trabajadores.

"Una vez más este gobierno actuó de manera ilegal y arremetió contra nuestros trabajadores, por no haber hecho efectiva la transferencia en los primeros siete días del mes como lo contempla nuestra Constitución", dijo DElia.

Publicidad

La funcionaria aseguró que "la presión comunicacional" hizo que el Ejecutivo central cambiara su actitud después de que Capriles denunciara el retraso en la entrega de los recursos.

"De producirse nuevos retrasos como éste, seguiremos denunciando. No se justifica que ni siquiera hayamos recibido una notificación formal que explique tal retraso", indicó DElia.

Capriles, excandidato de la oposición a la Presidencia, dijo ayer que su estado era el único afectado por ese retraso y advirtió, además, que iba a denunciar el hecho ante "todas las embajadas".

Los trabajadores de la gobernación "no tienen la culpa de la lucha" que él acomete para que se haga un recuento de los votos de las pasadas elecciones.

Capriles, que no ha aceptado los resultados oficiales de las presidenciales del 14 de abril, que dieron la victoria al chavista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 225.000 votos (1,5 puntos), asegura que le "robaron" las elecciones y ahora se dispone a impugnar el proceso de votación.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) comenzó ayer formalmente el proceso de auditoría de las elecciones del 14 de abril, pero sin la presencia opositora.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad