A las 17:45 de ayer salió de la cárcel de mujeres Verónica Suárez Macías, quien junto con su novio Javier Ortega Illingworth, fueron detenidos hace ocho meses cuando la policía supuestamente decomisó un arma de fuego en el auto en que la pareja se movilizaba.
Suárez y Ortega, acusados de presunta transportación ilegal de armas de fuego, fueron absueltos de los cargos tras la audiencia de juzgamiento que se realizó el martes pasado en el Tribunal Cuarto de Garantías Penales del Guayas.
Publicidad
En la diligencia, el fiscal Stalyn Coca se abstuvo de acusar a Suárez por falta de pruebas, pero rechazó el fallo del Tribunal sobre Ortega, pues considera que en su caso sí habría indicios de responsabilidad.
“Prácticamente ella está en libertad, pero está siendo retenida en estos instantes por las autoridades carcelarias...”, dijo la mañana de ayer Raúl Llerena, abogado de Suárez, quien agregó que el retraso de la salida de su cliente era por la ausencia de la directora de la cárcel.
Publicidad
“No se ha realizado el trámite legal en la cárcel porque no ha llegado la directora, quien ha dicho que está enferma”, dijo Llerena, quien esperaba que Suárez salga en la mañana.
Suárez y Ortega fueron detenidos el pasado 28 de agosto en las calles 25 y Capitán Nájera, suroeste de Guayaquil.
Ese día la pareja habría estado con tres sujetos cuando policías que patrullaban la zona se acercaron al automotor de la pareja, los sospechosos habrían huido y los gendarmes hallaron el revólver.