El papa Francisco y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentran en la lista de las cien personas más influyentes del mundo, según publicó ayer la revista Time, en la que aparecieron también la niña paquistaní Malala Ysufzai, el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle.
“Tenemos a un pastor sincero, simple y sencillo como Jesús o san Francisco. Es justo lo que necesitábamos. Viva el papa”, escribió sobre el argentino Jorge Mario Bergoglio el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, quien se encargó de hacer el perfil del papa Francisco para la publicación.
Publicidad
En la categoría de íconos, Time incluye este año a Malala, atacada por defender la educación femenina en su país, de quien Chelsea Clinton asegura en la revista que los talibanes “casi la convierten en mártir, pero tuvieron éxito al hacer de ella un símbolo”.
A Peña Nieto se lo ha incluido porque desde la política ha sabido ganarse el apoyo de los ciudadanos.
Publicidad
Destacan también en la lista de Time desde la Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi y los presidentes de China, Xi Jinping, y de Filipinas, Noynoy Aquino, hasta “villanos” como el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el principal ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre.