Al mediodía de hoy se prevé la inauguración del primer Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) emblemático llamado Sagrado Corazón de Jesús, frente al parque Stella Maris en el Guasmo sur, que fue completamente construido en los últimos tres meses.

Según la directora nacional de Desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Tatiana Rosero, entre los servicios que tendrán los menores está el alimenticio (cuatro ingestas al día con seguimiento de una nutricionista), una coordinadora y seis educadoras (todas parvularias), entre otros.

Publicidad

La mañana de ayer decenas de pequeños ya utilizaban las instalaciones, debido a que fueron trasladados de otro CIBV ya cerrado (modalidad de convenio con una ONG).

El establecimiento tiene una capacidad para 60 niños, los cuales se dividirán en salas de entre 1 y 2 años (llamados Galapaguitos), de 2 a 3 años (Iguanas) y de 3 a 4 años (Loros).

Publicidad

Adicionalmente posee un patio con áreas verdes para cada aula, una habitación para actividades de psicomotricidad.

Los alimentos del comedor serán provistos por una microempresa contratada por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

El CIBV tendrá un área administrativa dentro de la cual habrá un sitio para atención médica, servicio entregado desde el hospital materno-infantil Matilde Hidalgo de Procel.

El costo de la obra asciende a los 400.000 dólares.

En el suburbio (en la 17 y Portete, 37 y 4 de Noviembre) ya existen dos CIBV de similares características, pero estos espacios fueron remodelados de anteriores proyectos.

A fines de este mes se prevé la inauguración de otro CIBV en la parroquia General Farfán (provincia de Sucumbíos).