Los implicados en el caso del asesinato de la modelo Karina del Pozo revelaron detalles de cómo ocurrió el crimen, en una audiencia que se realizó el martes y que duró aproximadamente 10 horas.

La declaraciones de Cecilia R., Nicolás L., José S., Geovanny P. y Manuel S. fueron receptadas por el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la Fiscalía de Pichincha, Vicente Reinoso.

Stalyn López, abogado de Cecilia, detalló que en la diligencia Geovanny P. y Manuel S. se habrían culpado mutuamente de haber asesinado a Karina. El primero acusó a Manuel S. de estrangular a la joven mientras que este dijo que Geovanny P. le destrozó la cabeza con una piedra.

Publicidad

Sin embargo, los mayores detalles los aportó José S. quien contó a la Fiscalía que luego de salir de una fiesta donde se consumió vodka y marihuana, la madrugada del 20 de febrero pasado, los cinco se embarcaron en la camioneta de Manuel S. y dejaron en su casa primero a Cecilia R. y luego a Nicolás L., contó Paúl López, quien estuvo en la diligencia y también forma parte de la defensa de Cecilia.

Según lo dicho por José S. en el vehículo Karina iba dormida junto a Geovanny. De pronto la chica se despertó y asustada preguntó a dónde la llevaban. Se bajó de la camioneta y detrás de ella se bajó éste.

Tanto José S. como Manuel S. coinciden en señalar que en la oscuridad la muchacha gritaba, pero ellos no abandonaron el carro hasta que los dos  regresaron y siguieron el viaje.

Publicidad

Luego pararon la camioneta en Llano Chico y los jóvenes se bajaron para seguir bebiendo. Entonces Geovanny P. habría dicho “quieren ver cómo se mata a una prostituta” y empezó a golpear a Karina.

Manuel S. declaró que Geovanny P. le ordenó que la ahorcara, pero asegura que él se acercó a la víctima solo para susurrarle que se haga la muerta para que la dejen en paz.

Publicidad

Sin embargo, José asegura que Manuel sí la empezó a ahogar y al ver que Karina no moría Geovanny decidió darle un golpe con una piedra en la cabeza. Luego la embarcaron en el balde de la camioneta y la llevaron hasta otro sector donde la escondieron entre arbustos y tierra.

Al darse cuenta de lo que habían hecho los tres habrían pensado primero en salir de Quito para esconderse, pero luego decidieron reunirse pocas horas después para conversar y delinear un plan.

Ese mismo sábado inventan una coartada en la que señalan que Karina se bajó de la camioneta molesta y abordó un taxi en la avenida Brasil, al norte de la capital, según dijo José S. en su declaración.

En la página de la Función Judicial de Pichincha se encontró que Geovanny P. ha enfrentado varios procesos legales, entre ellos uno contra la vida en el 2008; por robo en el 2012 y dos contravenciones.

Publicidad

En tanto que se conoció que el padre de Manuel S., Gustavo S.V., fue asesinado de forma misteriosa en septiembre del año pasado en El Carmen, Manabí.

Ayer el fiscal Reinoso señaló que el proceso se maneja de forma reservada hasta receptar todas las versiones sobre el caso, entre ellas la de Juan Pablo Vaca, dueño de la vivienda donde se realizó la fiesta.