Con el cambio de señalización de las calles Pedro Moncayo y Machala, que se inició el viernes pasado, se prepara la inauguración de la troncal 2 de la Metrovía o ruta 25 de Julio-Río Daule, prevista para el próximo fin de semana.

El sábado ya se observaban los discos Pare en las calles Pedro Moncayo entre Primero de Mayo, Luis Urdaneta y Padre Solano, dándole la preferencia a la Metrovía.

La señalética que está en la calle Primero de Mayo, del lado izquierdo, la oculta un árbol grande, lo que dificulta la visibilidad de los conductores. El resto está ubicada a unos 4 metros de altura en cada poste.

Los letreros son colocados por personal del departamento de Señalética de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Federico von Buchwald, presidente de la Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, recordó a la ciudadanía que del 16 al 18 de febrero no se cobrará el pasaje, como se ha hecho durante el inicio de las operaciones de las anteriores troncales.

Indicó que el boletaje y los alimentadores tendrán un sistema de control de pasajeros con barras contadoras y ubicación de GPS, es decir, ya no habrá torniquetes.

También contarán con equipos de validadores para el posterior uso de la tarjeta.

La troncal dos transportará a 15.000 pasajeros (dos carriles) por hora.

Von Buchwald pidió la colaboración de los peatones para que el sistema opere sin contratiempos, respetando las zonas de cruce de calles; y de los conductores de vehículos particulares, no obstaculizando las intersecciones ni invadiendo los carriles exclusivos de la troncal 2 de la Metrovía.