En su inagotable lucha futbolística con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo ya hizo algo que el argentino no ha conseguido nunca en su carrera: un gol en contra. El tanto significó para el Real Madrid una dolorosa derrota (1-0) en Granada. “La liga (española) se va”, comentó el diario AS, mientras los rotativos catalanes se mofaron del portugués, “autor del único tanto que le faltaba”.

El Real Madrid, tercer clasificado, volvió a mostrar su peor cara de esta temporada y perdió en el estadio Nuevo Los Cármenes ante uno de los equipos de la mitad baja de la tabla, el Granada (16º), en la 22ª jornada.

Publicidad

El astro portugués está acostumbrado a marcar en las porterías rivales, pero esta vez vivió la contrariedad de hacerlo en la propia (22 minutos), cuando intentaba despejar por alto un balón.

El modesto Granada, que no vencía al equipo blanco desde 1974, pudo distanciarse tres puntos del descenso.

Publicidad

‘Un bonito gol’

Para Sport, de Barcelona, fue “un bonito gol, ciertamente, pero con el pequeño inconveniente de ser en propia puerta”; y añadió: “Los goles en propia puerta son algo más o menos habitual en el fútbol. Que se lo meta un delantero ya no es tan probable. Y que lo marque un gran goleador como Cristiano Ronaldo, aún menos”.

‘Ridículo del Madrid’, tituló Sport en su portada.

El rotativo madrileño AS informó que “los tuiteros más guasones se apresuraron a decir que habría una inmediata respuesta de Messi ante el Valencia; dos o tres goles a Víctor Valdés, quizá cuatro (el guardameta de su propio equipo, en el partido empatado ayer a 1)”.

El Granada castigó la falta de inspiración del Madrid, provocando que Álvaro Arbeloa forzara un tiro de esquina al evitar sobre la línea de gol del recién fichado Manuel Durán, a los 21 minutos. En la jugada siguiente llegó el tanto en contra de Cristiano (22m), quien se elevó en el primer palo y cabeceó a su propio arco.

El Mundo Deportivo indicó que “Cristiano se estrena en propia puerta. Es el primer gol en contra en su trayectoria profesional, tanto en su etapa en el Sporting de Lisboa, Manchester United y ahora en el Real Madrid”.

‘El cazador cazado’

Según El País, el equipo del criticado José Mourinho “vuelve a la nada” y perdió “de la forma más inopinada por el autor del gol: Cristiano Ronaldo, que peinó la pelota hacia Diego López (arquero del Real Madrid). Insólito, el cazador cazado. Su primer tanto como profesional en propia puerta, se apresuraron a difundir los notables estadísticos del fútbol”.

José Mourinho
DT DEL REAL MADRID

“Son demasiadas derrotas. El primer tiempo fue horrible. Algunos estaban cansados, pero otros no jugaron ni un minuto (el miércoles ante el Barça) y no entiendo por qué estaban cansados”.