A través de una dinámica coreografía puedes bajar de peso y definir tu cuerpo, y no es necesario ser un profesional en la pista de baile. Se trata de las clases de Fit Dance. El propósito es quemar calorías fusionando diversos ritmos musicales y modernos. La mayoría de los movimientos y ejecuciones son aeróbicos.

En la clase se alternan melodías rápidas, intensas y más lentas para generar un entrenamiento completo, incluyendo intervalos. Así también se tonifican los músculos.

Publicidad

Rocko Cornejo es chileno, vive en Ecuador desde hace diez años, y profesor de esta nueva clase dictada en la academia Acro Pole, en Las Terrazas. “Es una clase que se está dando bien fuerte en los países porque a la gente le gusta bailar”, dice.

Asegura que es un poco parecido a la bailoterapia, pero el Fit Dance es con ritmos modernos, el otro, con tropicales. “Hace que cada alumna se sienta identificada con alguna artista como Madonna, Lady Gaga o Britney Spears”, dice.

Publicidad

Durante la clase él incluye un sistema llamado hit. “Son entrenamientos intensos de algún ejercicio, se va mezclando con la coreografía que dura unos 40 segundos, y las pulsaciones suben y bajen y quemas calorías más rápido”, explica.

Rocko cuenta que este método se baila mucho en Nueva York y Brasil, y es la competencia de zumba, un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano.

El jueves 3, Rocko dictó la primera clase demostrativa en la academia. Al ritmo de Kesha empezó a las 21:00 con el estiramiento muscular para evitar lesiones o calambres.

Luego de quince minutos, vinieron los pasos de la coreografía. Estos eran muy parecidos a los de hip-hop, pero con más energía, pues él exigía a las alumnas contraer los músculos.

Una de las recomendaciones que hacía era: “Nunca paren, hay que entrar en calor. Esto es baile, ritmos rápidos y sonriendo”.

Cinthya Vera, alumna y quien además practica pole desde abril del 2012, comenta que la clase estuvo fuerte, pues su respiración era agitada. “Me parece completa, divertida y nos ayuda a tonificar. Trabajas mucho los músculos”.

Gabriela Gómez opina algo similar. Es alumna de Acro Pole desde hace un año. Asegura que le gusta este tipo de cardio, “así a presión porque se siente más como quemas grasa y vas formando el músculo”.

Sobre la exigencia del profesor de jamás sentarse y resistir hasta el final, Gabriela dice que “te reta a demostrar cuánto puedes lograr y me gusta esa sensación. No me agradan los ejercicios comunes ni los aeróbicos regulares que haces en cualquier gimnasio, por eso me atrajo mucho esta clase”.

Rocko finalizó la clase asegurando que “quemar calorías es quemar toda esa grasa de años producto del alcohol, comida, sedentarismo y más”.

Algunos de los beneficios de este baile son eliminar el exceso de grasa a nivel corporal, entrenar al corazón, moldear los músculos, flexibilidad, coordinación, equilibrio y postura y cero estrés.

En un metabolismo regular se puede llegar a quemar de 350 a 400 calorías por clase. Los resultados se lucen después de dos semanas, si se combina con una alimentación sana y bebiendo mucha agua.

Detalles
La Clase Las rutinas cuentan con intervalos de entrenamiento aeróbico con una combinación de ritmos rápidos y lentos que tonifican y esculpen el cuerpo.

Horarios de lunes a jueves de 07:00 a 08:00, y los jueves a las 21:00. No es necesario vestir una prenda en especial, solo una lycra, zapatos deportivos y camisetas.