‘Educa, televisión para aprender’ es el proyecto educativo que desde hoy se trasmite en los canales de televisión nacional entre las 15:00 y las 19:00.

El contenido se compone de cinco programas que serán transmitidos de lunes a viernes por un lapso de media hora.

Publicidad

El objetivo de la programación es aportar al área de conocimiento en educación inicial, general básica, bachillerato y contenidos como salud y formación en valores, según las autoridades de educación.

Hoy se emite el programa ‘Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología’ (facilitado por la Asociación de Televisión Educativa de Iberoamérica).

Publicidad

Abordará los misterios de la física, la divulgación científica, con un formato que incorpora elementos de ficción y humor.

Mañana saldrá al aire ‘Mi Ecuador querido’, una comedia protagonizada por actores nacionales que evidenciará el encuentro de culturas y realidades sociales diferentes.

También los valores que cada entorno posee para la construcción de una mejor sociedad.

Esto luego de que una pareja ecuatoriana que emigró a España decide retornar al país, donde deberá adaptarse a su nuevo hábitat.

Para este miércoles se emitirá ‘Tveo en clase’, que está dirigido a jóvenes y adultos en rezago escolar.

Varios personajes difundirán contenidos de educación básica mediante historias de ficción, didácticas animaciones, glosarios de términos para fortalecer las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

En tanto, este jueves se transmitirá ‘Mi salud tv’, un espacio en el cual se tratarán temas médicos con diferentes especialistas. Allí también se expondrán a los televidentes experiencias recreadas.

El viernes se presentará ‘Otra historia’, que narrará de manera creativa la historia del Ecuador, a través de una máquina del tiempo. Habrá entrevistas, dramatizados y animaciones.

Este proyecto de educación televisada es una iniciativa que desarrolla el Ministerio de Educación con el aporte de la Secretaría Nacional de Comunicación, el Ministerio de Salud Pública, Cultura y Turismo.

La presentación se efectuó la semana pasada y contó con la presencia de la ministra de Educación, Gloria Vidal, la gerenta de proyectos, Mónica Maruri, entre otras autoridades y funcionarios.

Guía metodológica

Todos los programas de la ‘Hora educativa’, como también se denomina al proyecto, contarán con guías metodológicas que estarán disponibles para los docentes y público en general, en la página web del Ministerio de Educación (www.educacion.gob.ec). Algunos de los programas tendrán versión radiofónica para ser replicados en este medio de comunicación.