Emocionados e inquietos se encontraron el pasado jueves 13 de septiembre los estudiantes de prebásico del colegio militar Teniente Hugo Ortiz para realizar una dramatización de la canción infantil Los papás de mis papitos, de Topo Gigio.
Los padres aplaudieron y tomaron fotos de cada uno de los pasos que hacían sus hijos. Susy Alvarado, profesora del plantel, indicó que tardaron un mes en preparar las presentaciones y las exposiciones que realizaron para la casa abierta. Este evento forma parte de las celebraciones de los 20 años de creación que tiene esta institución militar.
Publicidad
Andrea Escalante, Rubén Rivadeneira y John Pin, estudiantes de segundo básico, enseñaban al público cómo decorar una piña con uvas. Mientras, Tifanny Vega, alumna de quinto, demostró a los visitantes la manera de elaborar en pocos minutos muñecas con lápices y fómix.
“Se nota que los chicos han puesto empeño en todos los stands porque tienen algo diferente e innovador”, comentó la estudiante Rosa Redrobán.
Publicidad
La dramatización del cuento de La pequeña gallina roja y Los superhéroes fueron algunas de las obras teatrales que presentó el área de inglés del plantel.
Dentro del programa de Estudios Sociales, estudiantes del colegio organizaron charlas sobre las reservas ecológicas en el país.
La profesora Soraida Vargas motivó a sus alumnos de sexto y séptimo básicos para llevar un vehículo ferroviario de acción manual hasta el plantel, esto atrajo la atención de los más pequeños. En este stand los visitantes se tomaron fotos con Don Ferro, personaje del servicio ferroviario.