La clausura de cuatro locales en el centro comercial Plaza Lagos Town Center (en el km 6½ de la vía a Samborondón), por parte de la Intendencia de Policía del Guayas, sorprendió a sus clientes y trabajadores la noche del pasado sábado.
La medida obedeció a que los locales no poseían el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), que emite la entidad dependiente del Ministerio del Interior, sin el cual no podían abrir sus puertas al público.
Publicidad
Fueron cerrados el Italian Bimbi, Especie Delicatessen, La Boca del Lobo y Below Zero. Uno de los locales tenía en su puerta un papel en el que pedían disculpas a sus clientes porque les faltaba un permiso de turismo, pero que en 24 horas estarían atendiendo, mientras que otro restaurante indicaba que abrirían en una sucursal. En dos de ellos se observó a trabajadores en tareas de limpieza y ornamentación.
La sanción se mantendrá hasta que los propietarios regularicen su permiso y soliciten el levantamiento de sellos, que tiene un costo de $ 100, explicó una fuente de una comisaría.
Publicidad
Se conoció que los representantes de los negocios necesitan permisos del Ministerio de Salud, del Cuerpo de Bomberos y Municipio previos a la gestión en la Intendencia.
Según una fuente de la entidad, el único documento que los eximía de no tener el PAF era uno del Ministerio de Turismo que tampoco poseían.
La rotura de sellos está tipificada como un delito, por lo que los responsables tendrían que respoder ante la Fiscalía, dijo la fuente de la comisaría.
Hasta el cierre de esta edición la administración del centro comercial no se pronunció.