Con sus instalaciones renovadas y nuevas áreas de Consulta Externa y Pediatría, el hospital neumológico Alfredo J. Valenzuela cambia su concepto de atención para brindar tratamientos gratuitos a pacientes con enfermedades respiratorias de todo tipo.
En esta casa de salud a diario se reciben de 4 a 5 pacientes en el área de consulta externa y dependiendo la gravedad de su padecimiento son direccionados a los especialistas.
Publicidad
Varios de los casos que se ven en el hospital merecen internamiento médico, para lo cual cuentan con áreas de cuidados medios e intensivos, además de operaciones que pueden tener un costo aproximado de 5.000 dólares y que son realizadas en esta casa de salud de manera gratuita.
En el caso de los pacientes ingresados provenientes de otras provincias, se ha destinado un espacio para que sus familiares puedan descansar.
Publicidad
Leonardo Chilán, director médico de este hospital, dijo que en los 66 años de vida institucional este ente se ha convertido en un referente nacional en atención a pacientes con cuadros neumológicos.
Agregó que seguirán implementando estrategias y programas para continuar con el mejoramiento de la atención del hospital.
Durante esta semana se dictó una serie de talleres preventivos dirigidos a la comunidad y estos se impartirán durante todo el año. El asma, la diabetes y las cirugías en pacientes neumológicos fueron los temas que se abordaron.
Hoy, a partir de las 08:30, se efectúa una serie de actividades para recordar el 66º aniversario del hospital, ubicado en las faldas del cerro del Carmen, y que fue fundado el 1 de julio de 1946 por la Liga Ecuatoriana Antituberculosis (LEA), de ahí que en sus inicios fue conocido con este nombre.