El juez sexto adjunto de Tránsito, Josué Sánchez Fajardo, emitió ayer una providencia dentro del caso de la acción de protección presentada por el abogado Dimitri Durán en contra de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), por supuestamente realizar cobros indebidos de intereses sobre citaciones que, según Durán, no fueron notificadas legalmente.
Sánchez ordenó que se notifique a los abogados de las partes (Dimitri Durán y la CTE) en sus casilleros judiciales sobre la convocatoria a una audiencia pública el próximo 25 de junio en el Juzgado Sexto Adjunto de Tránsito, en las calles José de Antepara y av. 9 de Octubre, en el centro.
Publicidad
Por parte de la CTE fueron citados Héctor Solórzano y Luis Torres, director ejecutivo y director de Matriculación de la institución, respectivamente.
Durán confirmó que ya fue notificado ayer y que la hora de la audiencia será a las 09:00 e informó que hoy dará más información sobre el proceso mediante un comunicado de prensa, aunque señaló que “es un primer pequeño triunfo contra el sistema”, y adelantó que este lunes se dirigirá al Juzgado a las 10:00 para insistir en que se disponga como medida cautelar que se suspenda el cobro de las multas que no han sido legalmente notificadas.
Publicidad
La Defensoría del Pueblo, entidad que abrió un expediente defensorial, también fue convocada a la diligencia judicial.