El reloj marcaba las 16:00, los estudiantes gritaban de emoción, las puertas del colegio Logos se abrían para recibir a 700 estudiantes de los colegios Liceo Panamericano, Crear, IPAC, Nuevo Mundo, Balandra, Javier y Liceo Los Andes, que acudían al primer día del Convivio 2012, organizado por los jóvenes que conforman el Movimiento de Vida Cristiana (MVD).
La integración duró el fin de semana completo. El viernes 8 los jóvenes recibieron la charla de bienvenida y se formaron grupos de trabajo; el sábado 9 se presentó una obra de teatro, hubo grupos de reflexión, juegos y lectura de la liturgia con la exposición del Santísimo, y finalmente el domingo 10 se tomó la foto Convivio 2012 y se celebró la ceremonia de clausura.
Publicidad
El objetivo del encuentro fue motivar a los jóvenes a llevar una vida en Cristo, que comprendan la urgencia de ser testimonio de Cristo en sus amigos, según los organizadores.
Pamela Icaza, del colegio Delta, dijo: “No tengo palabras para describir la importancia que generó en mi vida asistir”, y Miguel Mendoza, del Javier, comentó: “El hecho de acercarme a Cristo me dio la felicidad anhelada”. Ambos son presidentes del Convivio.
Publicidad
“El Convivio cambió mi vida, me unió más a Dios y me enseñó lo que significa llevar una vida cristiana”, aseguró Gabriel Serrano, estudiante del Ecomundo.
El director espiritual del MVD. padre Enrique Granados, resaltó la importancia de este encuentro debido a la “pobreza espiritual que se vive a diario en el mundo. Cristo es amor, y el amor se hace concreto en el servicio, entonces queremos estimular a los jóvenes a ayudar y servir a los demás”.
La emoción en los estudiantes que acudían por primera vez era evidente. “Espero acercarme más a Dios”, dijo Juan Sebastián Huerta, del colegio Balandra.
“Encontré la felicidad que tanto buscaba y quiero permanecer en ella, este es mi sexto convivio”.
Esteban Trujillo
Estudiante de la UEES